Pasos para alcanzar el éxito en proyectos de ingeniería industrial

Para que un proyecto de ingeniería industrial sea realmente exitosos debe considerar una buena planificación y gestión del riesgo, además del cumplimiento de altos estándares de calidad en la ejecución.

En muchas oportunidades hay que prever los resultados que pudiesen alejarse de las expectativas, para lograr finalizar los proyectos con los alcances esperados.

Como expertos en la materia, proponemos los cinco pasos más destacables que se deben seguir para lograr -con éxito- los objetivos propuestos.

Lo primero que se debe hacer durante la realización de una obra de tipo industrial es evitar cometer errores. Lo segundo es mejorar y garantizar la seguridad de las operaciones.

Tan sólo cumplir con estos dos aspectos, las posibilidades de fracasar disminuyen.

  1. Hacer una planificación realista y seguirla: Esta fase es muy importante, dado que debe prever desde el tiempo de implantación del proyecto, hasta el desarrollo de las mejores prácticas orientadas a obtener una obra con excelentes estándares de calidad. En esta etapa se valora el cálculo de las horas correspondientes, tanto en la instalación física, como de las de inactividad que puedan destinarse a resolver dificultades derivadas de la misma ejecución.

  2. Seleccionar los mejores proveedores: Para nosotros la calidad es un factor fundamental y en un proyecto de ingeniería industrial lo es mucho más. La experiencia y el conocimiento nos sugiere que identificar a las mejores empresas contratistas resulta esencial para una correcta y exitosa ejecución.

  3. Proporcionar especificaciones exactas: Para evitar errores y aumentar la funcionalidad de la instalación de equipos -en una obra- es necesario tomarse el tiempo preciso para generar especificaciones funcionales en cada etapa de la ejecución. Dichas especificaciones deben estar suficientemente detalladas como para describir cada actividad, de forma clara. No está demás considerar un glosario de términos anexo para la consulta.

  4. Realizar pruebas de progreso antes de la instalación de equipos: Para ganar la visibilidad necesaria en proyectos de ingeniería industrial se hace necesaria una monitorización eficiente y eficaz, a fin de obtener los datos que permitan plantear ajustes o correcciones, además de evaluar la eficacia de la obra, de manera global.
  5. Capacitar al personal constantemente: Antes de iniciar cualquier obra, es vital contar con un programa de cualificación del personal. La formación debe incluir las todo lo relacionado con la planificación, el diseño, la operación, el mantenimiento y la ingeniería.

 

Contacto

Sede Principal:
Av. Francisco de Miranda, Centro Empresarial Galipán, Torre C, Piso 7. Caracas – Venezuela.
Teléfonos: +58 212 901.36.11 / 901.37.00 al 04
Fax: +58 212 901.36.11
Email para información y negocios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Email para Talento Humano: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Indigo Energy International, C.A.
RIF. J - 29500043 - 0
Todos los derechos reservados 2015.

     

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…